Economía

EXPOPYME 2018: espacio para el posicionamiento de emprendedores nicaragüenses

Entre los representantes de la micro, pequeña y mediana empresa que asisten al encuentro, se encuentra los que pertenecen a la agroindustria

expopyme (3)
EXPOPYME 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Negocios individuales, familiares o asociados en cooperativas que participan en la EXPOPYME, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, tienen como objetivo posicionarse en el mercado nacional para lograr convertirse en potenciales exportadores, lo cual contribuirá a fortalecer la economía nacional.

Entre los representantes de la micro, pequeña y mediana empresa que asisten al encuentro, que culminará el próximo 16 de septiembre, se encuentra los que pertenecen a la agroindustria, en el sector de la vinicultura y la elaboración de licores a base de frutas, cacao y café.

En este sentido, Licores Don Juan, de Rivas,  oferta licor a base de cacao, así como de jengibre, fresa y café. Este emprendimiento, que nació en 2017, ha logrado ubicar sus productos en tiendas del aeropuerto, en Estelí, Matagalpa, entre otros.

La cooperativa Chinantlan, de Chinandega, conformada por 18 mujeres elabora vino y jugo de extracto de frutas tropicales desde hace aproximadamente 20 años.

Jenny Centeno, socia de la cooperativa, expresó sobre su presencia en EXPOPYME “es muy importante porque impulsamos más nuestra marca, la damos a conocer al mercado nacional”.

Por su parte, Mini especial es el negocio que impulsa Marbelly Peña de El Rosario, Carazo. Su emprendimiento comercializa  vegetales, especias y hortalizas, así como carne de cordero, pato y gallina criolla con el objetivo de fomentar la alimentación sana.

ale/ana

 

también te puede interesar