Economía

Inafor espera incremento de exportaciones de madera

Destaca el incremento de las solicitudes de permiso para aprovechar el recurso

INAFOR
Inafor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) espera en los próximos meses un incremento de las exportaciones de madera, sobre todo de pino.

La directora de la institución, Sumaya Castillo, explicó que se debe al aumento de las solicitudes de permiso para aprovechar el recurso.

En ese sentido, precisó que en el presente año ascendieron en un 20 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Estamos elaborando un proceso de capacitación para que la pequeña y la mediana empresa puedan solicitar un permiso para poder aprovechar sus árboles (…) inclusive muchos productores en sus parcelas, patios, casas o finca, tienen especies maderables de muy alto valor, destacó.

Aseguró que el Inafor monitorea las especies de caoba, ceiba y cedro real para que el productor pueda aprovechar la madera que se encuentra en su propiedad de forma responsable.

De manera que también adquieran un compromiso compartido de que si cortamos, pero también sembramos y cuidamos y restablecemos la parte de reforestación en el marco de la Cruzada Nacional, añadió.

mem/ele

también te puede interesar