Economía

Las mejores líneas aéreas del mundo

Cada año aparecen encuestas que registran los medios de transportes, compañías y trayectos mas reconocidos

images (1)
Las mejores líneas aéreas del mundo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los aviones ya son parte intrínseca de nuestras vidas. Pese a los accidentes y otros problemas que involucran a estos aparatos, para algunos expertos se trata de una de las maneras de viajar más rápidas y seguras que existen.

De ahí que para muchas personas sea interesante conocer las aerolíneas más significativas y responsables del Planeta, siempre a partir de consultas anuales.

Para este 2018, en tal caso, Singapore Airlines fue elegida como la aerolínea del año en los premios Skytrax World Airline 2018.

De esta suerte el ganador derrotó al triunfador del año pasado, Qatar Airways, que fue líder en la clasificación general en 2015, 2012 y 2011, así como en 2017. La mayor parte de los premios fueron para compañías aéreas asiáticas, mientas la española Iberia es la primera aerolínea española y se sitúa en el puesto 41 de esa lista

El triunfo de Singapur Airlines en esta edición significa el resurgimiento de las compañías asiáticas, que compiten con las del Medio Oriente por el dominio global desde que Skytrax comenzó con estos galardones.

Conocidos como los Oscar de la industria de la aviación, los World Airline Awards se celebran cada año desde 1999 gestionados por Skytrax, y este año un total 335 aerolíneas compitieron por tales premios.

Además de Iberia, Vueling ocupa el puesto número 94 y Air Nostrum el 96, mientras Ryanair se sitúa en el lugar 64 del ranking. Norwegian está en el puesto 32 del ranking.

Los ganadores de estos galardones se deciden según la mayor encuesta de satisfacción de pasajeros del mundo, con viajeros de más de 100 países participando en la votación online de agosto de 2017 a mayo de 2018. Invitan a votar a pasajeros que participan en varias encuestas, que ascienden a unos 24,5 millones.

Los formularios de votación están disponibles en seis idiomas: inglés, francés, español, ruso, japonés y chino. El número de participantes de China, según la organización, fue el que más creció este año, con 3,5 millones de revisiones adicionales.

Para tal determinación y respuestas, se tienen en cuenta seguridad, despacho, calidad de los servicios a bordo, comodidad, cumplimiento de los itinerarios y otros elementos que sin dudas son importantes para los viajeros.
mem/rfc

también te puede interesar