Economía

Condor Gold reitera compromiso de operar mina en Nicaragua

A la compañía británica se le otorgó un permiso ambiental para la mina La India y la planta de procesami

india
La mina La India |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mark Child, presidente y gerente general de la compañía Condor Gold, reiteró el compromiso de operar la mina La India, ubicada en el municipio de Santa Rosa del Peñón.

Confirmó que a la empresa británica que cotiza en Aim y TSX-V se le otorgó un permiso ambiental para la mina y la planta de procesamiento, que tendrá la capacidad de procesar hasta 2 800 t / d, produciendo alrededor de 80 000 oz / a.

La recepción del permiso ambiental es un tributo al arduo trabajo y la dedicación del equipo de Condor Gold sobre el terreno, son ciudadanos 100 por ciento nicaragüenses, estoy orgulloso de sus logros. También marca la culminación de 11 años de trabajo geológico científico detallado y estudios de minería técnica en el proyecto La India, incluidos tres años del proceso de obtención de permisos, explicó.

Estimó que la construcción iniciará en 18 meses a partir de la concesión del permiso ambiental y se espera que tome entre 18 y 24 meses.

Condor ahora avanzará la rediseñada infraestructura del sitio de la mina para el sitio abierto de La India a un estudio de factibilidad de nivel bancable (BFS), acotó.

Aseguró que la construcción y operación de la nueva mina de oro creará mil puestos de trabajo.
mem/ele

también te puede interesar