Economía

Diputados a favor del nombramiento de Leonardo Torres como miembro del Consejo Directivo del BCN

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto consideró que Torres reúne todas las condiciones

nombramiento-Leonardo-torres
Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional dictaminó favorablemente la propuesta de nombramiento de Leonardo Torres Céspedes como miembro propietario del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN), presentada por la Presidencia de la República.

Revisamos el currículo y cualidades de Torres y se llegó a un dictamen de mayoría en el cual nosotros ratificamos su nombramiento y solicitamos al Plenario su voto favorable, aseguró el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión.

Destacó que la Comisión considera que el presidente y representante legal del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), aportará mucho en el Consejo Directivo del BCN.

El legislador recordó que el rector de la economía nacional es el Banco Central el cual “está encargado de garantizar la estabilidad de la moneda, la libre convertibilidad, un sistema fluido de pagos”.

Eso significa que las personas que lleguen ahí deben tener la suficiente capacidad, experiencia, conocimiento y compromiso para aportar al desarrollo económico del país, añadió.
mem/ele

también te puede interesar