Economía

Banco Central de Nicaragua divulga estadísticas macroeconómicas de 2017

La entidad reiteró su compromiso de transparencia, rendición de cuentas y divulgación de la información

BCN
BCN |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó este viernes un anuario de estadísticas que muestra los resultados de los principales indicadores macroeconómicos y proporciona información detallada para los usuarios.

Según el sitio web del BCN, el documento tiene ocho capítulos y un resumen introductorio. La información contenida es de especial utilidad en los ámbitos académicos, de investigación y análisis.

Con esta publicación, la entidad bancaria reitera su compromiso de transparencia, rendición de cuentas y divulgación de la información, precisa la nota.

La información estadística se presenta por sectores económicos y proporciona un panorama general del comportamiento económico. El anuario contiene indicadores de producción, precios, mercado laboral, sector monetario y financiero, sector público, sector externo y deuda pública.

El documento también incluye indicadores de empleo obtenidos a partir de información recopilada en la Encuesta Continua de Hogares realizada por el Instituto Nacional de Información de Desarrollo desde 2009.

ale/tgp

también te puede interesar