Economía

Cepal proyecta crecimiento del 5 por ciento para economía de Nicaragua

Destaca que es una de las economías que más crecerá este año

crecimiento-economico
Cepal proyecta crecimiento del 5 por ciento para economía de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyecta un crecimiento del 5 por ciento para la economía de Nicaragua en 2018.

En un comunicado de prensa, el organismo técnico de las Naciones Unidas afirma que Panamá (5.6), República Dominicana (5.0) y Nicaragua (5.0) son los países de América Latina y el Caribe que más crecerán este año.

En cuanto al promedio regional, estima un crecimiento en un 2.2 por ciento para los países de América Latina y el Caribe, luego de crecer un 1.2 el año pasado.

Asegura que durante este año el mayor dinamismo de la demanda externa aportaría estímulos a la actividad económica de América Latina y el Caribe. Añade que la demanda interna jugará un papel importante en la aceleración del crecimiento, aunque con diferencias entre componentes.

En particular, y aún cuando seguirá siendo bajo, se espera un mayor aporte de la inversión, en comparación a lo que ha sido en años anteriores, mientras que el consumo privado seguirá siendo un motor relevante de la demanda interna, indica.

La Cepal subraya que las proyecciones de actividad para América Latina y el Caribe se dan en un contexto internacional más favorable que el de los últimos años, pero en el que persisten importantes incertidumbres relativas a las tendencias proteccionistas, la dinámica financiera y riesgos geopolíticos.
mem/ele

también te puede interesar