Economía

Misión comercial de Taiwán interesada en ampliar relaciones comerciales con Nicaragua

Los empresarios asiáticos participaron en la ronda de negocios sobre el café y cacao nicaragüenses

taiwan
Misión comercial de Taiwán interesada en ampliar relaciones comerciales con Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una misión comercial de China Taiwán participó en la ronda de negocios sobre café y cacao nicaragüense que se realiza como parte de las actividades de la Feria “Nicaragua, el mejor café para Taiwán”. La asistencia de los representantes asiáticos tuvo como propósito impulsar  las relaciones productivas y comerciales entre los dos países.

Participan además en el foro comercial autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), de la Agencia Oficial de Exportaciones e Importaciones de Nicaragua (ProNicaragua), y del Ministerio Agropecuario (MAG).

El Asesor para las Inversiones del Gobierno de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, expuso a los integrantes  de la misión taiwanesa, compuesta por 14 empresarios, las oportunidades comerciales y de inversión que presenta nuestro país.

El embajador de la República de China-Taiwán, Jaime Wu, informó que la mayoría de los empresarios que integran la misión visitan por primera vez Nicaragua.

Asimismo, subrayó que en 2017 las exportaciones de productos nicaragüenses ascendieron a  124 millones de dólares, por lo que “Taiwán ahora ocupa el cuarto lugar del mercado extranjero para productos nicaragüenses”, señaló.

Indicó que están trabajando para aumentar la presencia del café nicaragüense de calidad en el mercado de Taiwán.

“El café nicaragüense ya tiene buena fama, por su alta calidad”, subrayó el embajador Wu, al tiempo que añadió que los empresarios aprovecharán su estancia en el país para visitar varias fincas cafetaleras ubicadas en  Matagalpa.

El titular del Mific, Orlando Solórzano, destacó la importancia de los intercambios comerciales entre Nicaragua y Taiwán para estimular las principales exportaciones nicaragüenses.

“Desde enero 2008 que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio entre Taiwán y Nicaragua, a esta fecha, el crecimiento ha sido sustantivo. Del año pasado a este, las exportaciones crecieron aproximadamente un 60 por ciento”, resaltó Solórzano.

ale/ana

también te puede interesar