Economía

Sector ganadero incrementa producción

Representantes del rubro se reunieron con autoridades del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio

7aab8b9efe1885912f0c208945dab417
Sector ganadero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio se reunieron  con representantes del sector ganadero. Durante el encuentro se informó que en 2017 todos los sectores de este rubro lograron un crecimiento productivo de un 20 por ciento y de un diez por ciento de ingresos. Los productores destacaron que estos resultados se deben a las buenas condiciones invernales dadas en el año.

El representante de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), Álvaro Vargas, destacó que estos indicadores ponen de manifiesto la importancia del modelo de alianzas que se impulsa con  el Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

“Vamos a presentar en unos 15 días al gobierno una agenda para ver de qué manera podemos incrementar la producción y evitar las variaciones de precios que pueden afectar tanto al productor como al consumidor”, expresó Vargas.

Por su parte, el Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, señaló que se desarrollarán una serie de reuniones con todos los sectores productivos para evaluar los resultados productivos al término de 2017 y ver las perspectivas para este año.

“Vamos a reunirnos con el sector pesca, minería, agricultura, silvicultura, todo el espectro de la actividad primaria de producción de bienes”, enfatizó.

Precisó que en 2017 la agricultura creció en valor agregado un diez por ciento, el sector pecuario creció un 12.7 por ciento, el sector silvícola y forestal un 1.7 por ciento y el sector pesca un diez por ciento.

Reyes informó que en estas reuniones también se revisará el Plan de Trabajo del 2018.

ale/ana

también te puede interesar