Economía

Sector turístico nicaragüense ingresó más de 840 millones de dólares

Tal cifra representa un crecimiento de más del 30 por ciento para esta área de la economía del país

turismo
Sector turístico nicaragüense ingresó más de 840 millones de dólares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua registró más de 840 millones de dólares por ingresos de divisas en el sector turístico en 2017, según informó este miércoles la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti.

La directiva destacó que las cifras oficiales del período fueron presentadas en la Comisión Nacional de Turismo. Las mismas, “representan una gran noticia para este sector económico del país”, subrayó.

Durante su intervención, Valenti explicó que estos 840 millones representan un crecimiento del 30.9 por ciento en comparación con 2016. “Nos motiva más, nos entusiasma más”, dijo.

“Canatur proyectaba un crecimiento para la generación de divisas de 840 millones para 2018. Ayer nos dieron a conocer las cifras oficiales de lo que generó el turismo en 2017 y justamente son 840 millones de dólares”, confirmó Valenti.

Dado el panorama favorable, afirmó que las proyecciones para el año en curso pasan a 900 millones de dólares, “lo cual es realmente extraordinario”.

Asimismo, detalló que los datos reflejaron que un 60 por ciento de los turistas que ingresan al país son centroamericanos, un 26 por ciento norteamericanos, un siete por ciento europeos y el resto proviene de América del Sur y otros países.

“Si podemos hacer una estrategia que nos permita aumentar al doble el gasto promedio que hace un turista en el país por día, el sector generaría más de mil 500 millones de dólares en un futuro cercano”, manifestó con optimismo.

Valenti señaló que el sector turístico está muy contento con esta noticia, por lo que continuará trabajando arduamente para lograr un crecimiento sostenido anual.

ale/tgp

también te puede interesar