Economía

Lista tercera edición de la Guía del Inversionista 2017-2018

La publicación tiene como objetivo brindar información actualizada sobre las ventajas que ofrece Nicaragua en materia de inversiones

presentanguiadelinversionistaaleman4
Guía del Inversionista 2017-2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara de Industria y Comercio Alemana (AHK Nicaragua) presentó la tercera edición de la revista Guía del Inversionista 2017-2018, en idioma alemán y español. El lanzamiento contó con el apoyo  del Ministerio de Industria y Comercio (Mific) y la Agencia Oficial de Inversiones PRONicaragua.

La publicación tiene como objetivo brindar información relevante y actualizada sobre las ventajas que ofrece Nicaragua en materia de inversiones, como resultado del modelo de diálogo, alianza y consenso que impulsa el Buen Gobierno, el cual ha generado estabilidad y crecimiento económico.

Participaron en la presentación el ingeniero Ángel Morales, presidente de AHK Nicaragua, la embajadora de Alemania en nuestro país, Ute König; el ministro del Mific, Orlando Solórzano, y el Director Ejecutivo de PRONicaragua, Carlos Zarruck.

Orlando Solórzano transmitió a los asistentes el saludo del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La embajadora alemana destacó que la guía contempla datos valiosos sobre las oportunidades e incentivos para las inversiones extranjeras, y además destacó las garantías que ofrecen las leyes nicaragüenses a los inversores con interés en desarrollar proyectos en el país.

El Director Ejecutivo de PRONicaragua, Carlos Zarruck, informó que próximamente se instalará en nuestro país una empresa alemana de elaboración de guantes para el sector industrial.

Precisó que hacia 2012 “nuestro país percibía un poco más de dos millones de dólares en inversiones provenientes de Alemania, en cambio en el 2017 nuestro país ha recibido 48 millones de dólares, experimentando una tasa de crecimiento anual del 25 por ciento”.

ale/ana

también te puede interesar