Economía

Directorio del BCIE sesiona en Managua

Incluye un homenaje al representante de Nicaragua ante el organismo financiero, Silvio Conrado, quien falleció recientemente

BCIE-sesiona-en-Managua-en-homenaje-al-compañero-Silvio-Conrado
Directorio del BCIE sesiona en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La junta directiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) sesiona desde este martes en Managua, con la participación de directores de país, equipos de gerentes sectoriales estratégicos, programación, auditorías y operaciones.

El presidente ejecutivo del organismo financiero, Nick Rischbieth, afirmó que el encuentro de directorio estaba planificado desde antes del fallecimiento del representante de Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado.

En su honor decidimos mantener la fecha y mantener el lugar para llevar a cabo esta sesión. En esta reunión vamos a tratar los temas operativos y temas estratégicos de la institución, pero a su vez estamos interesados en hacerle un pequeño homenaje con la familia de don Silvio aquí en Managua, destacó.

Aseguró que Nicaragua es el país miembro que más préstamos ha recibido.

Nicaragua ha sido el país que más préstamos ha recibido en los últimos años de parte del Banco Centroamericano. La cartera del BCIE en Nicaragua ha crecido considerablemente, pasando de un 8 a un 14 o 16 por ciento hasta el día de hoy, resaltó.

Añadió que durante la reunión se aprobará la estrategia institucional para el país.

Estamos hablando de precisar aquellas áreas en las cuales el Banco va a atender en Nicaragua y en línea con el mismo plan del país, señaló.
mem/ele

 

 

también te puede interesar