Economía

Comercio entre Nicaragua y Costa Rica se ha incrementado en los últimos seis años

La balanza comercial es cercana a los 600 millones de dólares

28e0fa2e-12c9-458b-b330-a0d4865cf796-2
Comercio entre nicaragua y costa rica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) informa que el comercio entre Costa Rica y Nicaragua se ha incrementado en los últimos seis años.

En una nota de prensa, señala que la balanza comercial es cercana a los 600 millones de dólares.

Indica que el sector con más ingreso de capital de Costa Rica en Nicaragua es el industrial, agrícola y el de comercio y servicios.

La Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense–Costarricense (Cadiconic) convocó a empresas que mantienen relaciones con la vecina nación y principales compañías de capital tico, a reactivar el próximo 6 de marzo esta asociación empresarial.

La reactivación de la cámara es para fortalecer la ampliación de las relaciones comerciales entre ambos países y facilitar las gestiones aduaneras y consulares, para agilizar los trámites en materia fronteriza y de procedimiento, destacó el presidente de Cadiconic, Mario Solano Salazar.

Precisó que Nicaragua vende a Costa Rica carne bovina, ganado en pie, frijoles, harina de trigo, naranjas, café oro, maní sin tostar, ron, camarones; entre otros productos, mientras que compra petróleo, combustibles y lubricantes, materia prima y bienes intermedios para uso agropecuario e industrial.

Nicaragua tiene un futuro muy prometedor, sus perspectivas de crecimiento son estables. En ese sentido consideramos oportuno reforzar nuestras acciones de política comercial, no solo para la promoción de negocios y de inversión, sino también para mejorar las facilidades de ventanas de financiamiento para el desarrollo de proyectos conjuntos, subrayó.
mem/ele

 

 

también te puede interesar