Economía

Sector privado centroamericano se reunirá con misión del FMI

Durante el encuentro se analizarán varias propuestas realizadas por el organismo internacional

José Adán Aguerri
Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, informó que el sector privado de Nicaragua y Centroamérica se reunirá con una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de visita en nuestro país.

Añadió que el sector empresarial analizará las propuestas del FMI, como la creación de un colchón fiscal equivalente al 1.6 por ciento.

“Para el sector privado va a ser muy relevante este proceso de discusiones que vamos a tener alrededor de la propuesta del Fondo Monetario”, expresó.

Aguerri señaló que visitan nuestro país dos delegaciones de distintos departamentos del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de promover la facilitación del comercio, a partir der lo establecido por la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Indicó que por su parte el sector privado propondrá la creación de grupos nacionales de facilitación establecidos por la OMC.

“Este tema lo vamos a abrodar en la reunión con la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica y República Dominicana, porque en cada país de Centroamérica tiene que haber ya este grupo nacional de facilitación. Lo que queremos es que haya desde ese punto de vista una presencia del sector privado, todos los grupos nacionales con voz y con voto”, explicó el presidente del Cosep.

ale/ana

también te puede interesar