Economía

Creció exportación de plátano en 2017

Las ventas al exterior se incrementaron 143.2 por ciento

1238212703_PLATANO3
exportación de plátano |

Redacción Central |

El año pasado, las exportaciones de plátano se incrementaron 143.2 por ciento, informa el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Según las estadísticas de la institución, el crecimiento del valor exportado es el segundo más grande en la última década, superado únicamente por el del año 2014, cuando el incremento se posicionó en 282.02 por ciento.

El monto exportado en 2017 corresponde a la venta de 40.97 millones de kilogramos a un precio promedio de US$0.30 por cada kilogramo.

El presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy, consideró que las mayores ventas de banano se deben al crecimiento de los mercados y la mayor productividad de los productores.

Al trabajar en productividad han mejorado el rendimiento, por lo tanto se ha incrementado la caja por manzana. Nicaragua siempre ha sido exportador de banano, es un país que toda la vida ha tenido una flota con Europa y Estados Unidos, destacó.

Añadió que los productores de plátano están incrementando las áreas de siembra y aplicando tecnologías para mejorar la productividad.

Nosotros estamos apostando al crecimiento de este cultivo, insistió.

El plátano es uno de los 20 principales productos de exportación nicaragüense.
mem/ele

también te puede interesar