Economía

Cadin y Cámara Franco-Nicaragüense firman acuerdo para red industrial empresarial

Es un convenio extenso que contribuirá al acceso de Nicaragua a un mercado más industrializado

Cadin-Cámara
Cadin y Cámara Franco-Nicaragüense firman acuerdo para red industrial empresarial |

Redacción Central |

La Cámara de la Industria de Nicaragua (Cadin) y la Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense suscribieron recientemente un acuerdo para la promoción entre sus integrantes la creación de una red industrial empresarial que permita fomentar el intercambio comercial entre los dos países

De acuerdo con el presidente de Cadin, Sergio Maltez, es un convenio extenso que contribuirá al acceso a un mercado más industrializado. “Esta es una plataforma muy fuerte que abre camino a la implementación de acciones comerciales”, dijo.

Mientras, el embajador de Francia en Nicaragua, Philipe Létrilliart,  apuntó que con el acuerdo todos ganan, pues el mismo acompaña el crecimiento de la presencia económica francesa en la nación centroamericana. “Tenemos más empresas instaladas, empresas familiares, individuales, en los sectores del turismo, la gastronomía y automotriz”, señaló.

Además comentó que las empresas nicaragüenses tienen que conquistar nuevos mercados, por tal razón, el convenio es un incentivo para conocer y acceder al mercado francés.

Por su parte, Geoffroy Vilbert, vicepresidente de la Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense, informó que fueron identificados cinco pilares para trabajar en el acuerdo: intercambiar, capacitar, desarrollar el negocio, financiar y educar.

“Queremos desarrollar los negocios de nuestros socios, de la Cadin y la cámara, a través de misiones comerciales que vamos a definir”, apuntó.

ale/tgp

también te puede interesar