Economía

Informan sobre estabilidad de precios de productos de canasta básica

Durante la semana del 8 al 15 de enero 19 productos mantuvieron sus precios

mercado
Estabilidad de precios de productos de canasta básica |

Redacción Central |

El ministro de Fomento Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, informó que durante la semana del 8 al 15 de enero 19 productos de la canasta básica mantuvieron sus precios, mientras en otros se constató una disminución de su costo.

Los productos cuyos precios se mantuvieron estables son: el arroz 70/30, el arroz 80/20, los frijoles rojos, los frijoles negros, el maíz blanco en grano, el azúcar sulfitada, el aceite a granel, el aceite sellado, la posta de res, el pollo entero, la pierna de pollo, el muslo, la pechuga, el huevo grande, el huevo mediano, el repollo, la zanahoria, la chiltoma nataly, el plátano y el pan.

Hubo disminución de los precios de la posta de cerdo, la pierna con muslo, la cebolla amarilla, las papas, señaló Solórzano, quien destacó la estabilidad en los mercados.

Asimismo, los costos del queso seco y los tomates ascendieron. En el caso del queso de 55 córdobas subió a 64 córdobas la libra, mientras  la libra de tomate pasó de siete córdobas a diez córdobas.

“Estamos llegando a finales del verano y generalmente hay un movimiento estacional, las exportaciones tienen también que ver con el aumento del precio”, explicó el titular del Mific.

Anunció que entraron al país 32 300 toneladas métricas de trigo ruso, lo cual garantiza el abastecimiento de este importante grano para los próximos tres meses.

ale/ana

también te puede interesar