Economía

Nicaragua exportó a China Taiwán más de 124 millones de dólares en 2017

La cifra supera en 50.77 a lo reportado en 2016

dolar2
Inversión Extranjera Directa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Aduana de China Taiwán confirmó que Nicaragua exportó a ese país más de 124 millones de dólares el año pasado, lo que supera en 50.77 por ciento lo reportado en 2016.

Una nota de prensa, divulgada por la embajada en Nicaragua, indica que camarones, azúcar y carne de bovinos acapararon el 85.4 por ciento del total exportado.

Refiere que las exportaciones de camarón totalizaron 45.73 millones de dólares; seguido por las de azúcar (29.90); carne y subproductos de bovino (25.39); café oro (8.04); langosta (6.47); y el pepino de mar (4.91).

El texto destaca este logro como parte del acuerdo comercial entre Taiwán y Nicaragua.

Este salto cuantitativo ocurre después de 10 años que entró en vigor el TLC entre ambos países, lo que destaca la importancia que ha cobrado este acuerdo comercial para el sector productivo nicaragüense, indica.

Recuerda que en noviembre del año pasado se realizó la segunda reunión de la Comisión de Libre Comercio del TLC, en la que se firmó la decisión cinco que consiste en un incremento de cuotas a partir de enero de este año.

A partir del mes de enero de 2018, Taiwán aumentará al doble las cuotas de importación dentro del contingente de azúcar de Nicaragua, pasando de 32 mil toneladas a 60 mil toneladas, por lo que se espera un aumento significativo en la exportación de este rubro para el presente año, afirma.

Resalta que dos actividades en las que se pueden materializar nuevas oportunidades de negocios bilaterales son la visita de delegaciones de compradores taiwaneses y convocatorias a Ferias en Taiwán.
mem/ele

 

 

también te puede interesar