Economía

Inversión extranjera directa superará los mil 500 millones de dólares en 2018

Según autoridades nacionales, continúa un fuerte interés en invertir en Nicaragua y aprovechar la estabilidad que ofrece el país

dolar2
Inversión Extranjera Directa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Datos del Gobierno de Nicaragua estiman que la inversión extranjera directa superará este año los mil 500 millones de dólares, pues hay importantes empresas interesadas en instalarse en el país o en expandir sus operaciones, aseguró recientemente el asesor presidencial en Temas de Inversión, Álvaro Baltodano.

En 2018 vamos a superar la meta de los mil 500 millones de dólares, comenzando con los 105 millones de dólares de Walmart y de una importante inversión de la empresa Cargill. Ahí tenemos dos empresas que marcan lo que será el crecimiento en inversión extranjera directa, dijo.

Según Baltodano, continúa un fuerte interés en invertir en Nicaragua, y citó como ejemplos los casos de una empresa mexicana y una asiática dedicadas a la industria de la manufactura que están adquiriendo otras compañías para crecer y ampliar su producción.

El país sigue con una plataforma importante para la inversión y para la exportación al mercado de Estados Unidos y al mercado centroamericano. Estamos claros de que la inversión en Nicaragua va a desarrollarse, sobre todo al aprovechar la gran estabilidad que ofrece la nación, apuntó.

Baltodano agregó que se han registrado inversiones en todas las áreas de la economía, con relevancia para el comercio, el sector financiero, las telecomunicaciones, la agricultura y las zonas francas.

ale/tgp

también te puede interesar