Economía

Porcicultura crecerá 10 por ciento en 2018

El sector registró un crecimiento de siete por ciento en los primeros 10 meses de este año

porcina
Porcicultura |

Redacción Central |

El Ministerio Agropecuario (MAG) estima que la porcicultura crecerá un 10 por ciento en 2018 como resultado de los avances que el sector ha alcanzado en materia de tecnificación.

En un encuentro con representantes del Gobierno y los criadores porcinos, el viceministro del MAG, Isidro Rivera, explicó que también influirá el manejo en la producción y las mejoras en el procesamiento y distribución de la carne, lo cual también permite tener abastecidos los mercados.

Señaló que de enero a octubre de este año el sector ha crecido un siete por ciento en relación al 2016.

Por su parte, Marcos Umanzor, presidente de la Cámara Nicaragüense de Porcicultores, afirmó que se ha sacrificado un número similar de animales al del año pasado, y se han obtenido mayores cantidades de libras de carne producidas, debido al trabajo realizado en las granjas para producir de manera más eficiente y el incremento en el número de madres en las unidades productivas.

Destacó que el sector ha avanzado en aspectos como la Norma Técnica de Etiquetado, Resolución Ejecutiva de la Normativa de la Porcicultura a Nivel Nacional, así como en la parte ambiental con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.
mem/ele

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...