Economía

Prevé sector avícola cumplir metas productivas al cierre de 2017

Representantes del sector aseguraron que existen las condiciones para garantizar alimentos como pollo y huevo para la población durante las fechas decembrinas

aves
Granja de producción avícola |

Redacción Central |

El sector avícola de Nicaragua se reunió con representantes del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, para evaluar las metas productivas de 2017. De acuerdo con la planificación, para el cierre del año  deberá llegar a las 310 millones de libras de pollo.

Hasta la fecha este objetivo se ha cumplido en un 84 por ciento, lo que representa alrededor de 263 millones de libras,  para un crecimiento del 4.2 por ciento. También se ha llegado a los 16.3 millones de cajillas de huevo,  para un incremento del nueve por ciento, con respecto a igual periodo de 2016 en ambos renglones.

En el caso del sector avícola el crecimiento es menor al del año 2016, aunque es positivo dentro de las circunstancias. Estamos tratando de ver todos los elementos para llegar al crecimiento de 2016”, manifestó el ingeniero Alfredo Vélez.

Aseguró que el sector está en condiciones de garantizar estos alimentos para la población para las fechas decembrinas.

En el encuentro también se abordó la importancia de certificar las empresas para lograr mayor competitividad en el mercado extranjero, así como impulsar el consumo nacional de pollo y huevo.

Vélez explicó que el sector ha mantenido las inversiones desde hace dos años, para mejorar los resultados productivos.

ale/ana

también te puede interesar