Economía

Crecen exportaciones de banano

Entre enero y octubre registraron un crecimiento del 158.4 por ciento

Plantación de Banano
Plantación de Banano | Internet

Redacción Central |

Las exportaciones de banano crecieron un 158 por ciento entre enero y octubre pasado, informa el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

En el informe de los principales productos de exportación, refiere que entre enero y febrero de este año, el plátano registró ventas por 9.4 millones de dólares, cifra mayor a los 3.6 millones del mismo periodo de 2016.

Destaca que ese incremento se debió principalmente a un mayor volumen de exportación (75.4 por ciento), seguido de un aumento en el precio (47.3).

En cuanto al café, indica que totalizó 483.1 millones de dólares en ventas durante enero-octubre de este año, obteniendo un crecimiento de 26.7 por ciento.

Asegura que estuvo impulsado principalmente por un crecimiento en los volúmenes vendidos (24 por ciento) y un leve incremento en los precios contratados (2.2).

La carne de bovino experimentó hasta octubre pasado exportaciones por 438.9 millones de dólares, lo que representó un aumento de 21.8 por ciento, en comparación al mismo período de 2016, afirma el Cetrex,

El informe puntualiza que hasta octubre de este año se reporta un crecimiento de las exportaciones de 16.1 por ciento, pese a caídas de productos como el oro en bruto, ganado bovino, harina de trigo y langostas, por la disminución de los precios en el mercado internacional.

ale/ele

también te puede interesar