Economía

Comisión de Economía concluyó consultas para el presupuesto

El Presupuesto General de la República para el año 2018 asciende a 80 mil 773 millones 231 mil córdobas

comision-economica
Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional |

Redacción Central |

 

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional concluyó las consultas para la Iniciativa de Ley Anual de Presupuesto General de la República del 2018, con representantes del Fondo de Mantenimiento Vial, Ministerio de la Familia y organismos no gubernamentales.

En la reunión se destacó el trabajo del Fondo de Mantenimiento Vial, que tiene previsto un presupuesto para el año próximo de 1,659 millones de córdobas para ejecutar cuatro mil 430 kilómetros de carreteras, entre asfaltadas, de concreto hidráulico y adoquinados.

El diputado José Figueroa, vicepresidente de la citada Comisión, destacó que de esta gran cantidad de kilómetros de carreteras, el 75 por ciento se ejecutarán a través de empresas privadas y de microempresas en los distintos municipios del país.

En cuanto al Ministerio de la Familia, indicó que se propone un presupuesto de 375.6 millones de córdobas para distintos programas como la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y las familias.

Informó que la Comisión del órgano legislativo se reunirá para analizar las consultas sobre la Iniciativa de Ley Anual Presupuesto General de la República 2018 para luego proceder a su dictamen.

El monto propuesto para el próximo año asciende a los 80 mil 773 millones 231 mil córdobas.

Con esta cifra, un diez por ciento mayor que la del año 2017, se priorizarán los programas de educación, salud, infraestructura y seguridad ciudadana, rubros imprescindibles para el desarrollo de la nación.
mem/ele

también te puede interesar