Economía

Empresa Concrenic inaugura su tercera planta en Nicaragua

Está habilitada con equipos y maquinarias fabricados con tecnologías de punta

22405824_10203896688013883_5127842354386917758_n
El delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, durante la inauguración de la planta | nicaraguaaldia

Redacción Central |

La empresa especializada en la producción y comercialización de productos prefabricados en concreto (Concrenic) inauguró su tercera planta en Nicaragua, con una inversión que supera los 8 millones de dólares.

Nicaragua es uno de los países de la región con mayor potencial de desarrollo: su capacidad productiva, su posición geográfica privilegiada, sus costos de producción y el talento de su gente hacen más atractivas las inversiones de empresas nacionales y extranjeras, posibilitando un aumento en la cantidad y calidad del empleo, destacó Raúl Badilla, gerente general de la compañía.

La planta, ubicada en la Carretera Vieja a León, está habilitada con equipos y maquinarias fabricados con tecnologías de punta, importados de Alemania y Estados Unidos.

En Concrenic iniciamos operaciones con 63 colaboradores, y hoy somos más de 120 personas los que diariamente trabajamos sirviendo y produciendo bloques, adoquines, postes, losetas, tubos, cajas fuentes y sistemas constructivos para infraestructuras, añadió.

Aseguró que la compañía “se posiciona como una industria que ofrece productos con valores diferenciados por su calidad y servicio, así como por un equipo profesional altamente calificado y comprometido para asesorar a las personas en sus requerimientos”.

Por su parte, el Delegado Presidencial para las Inversiones, General (R) Álvaro Baltodano, consideró que la nueva inversión de Concrenic viene a ratificar la confianza que existe del capital nacional y el capital extranjero en Nicaragua, y en la política que impulsa el Gobierno Sandinista.

Son políticas claras que alientan al inversionista a venir a Nicaragua, porque esa política que ha impulsado este Gobierno ha logrado unir a los sectores nicaragüenses, trabajadores, Gobierno y sector privado, para desarrollar y transformar Nicaragua, insistió.

Añadió que hay varios proyectos que ya cuentan con financiamiento como la modernización vial de Managua; la carretera de Naciones Unidas-Blufields; El Rama-Laguna de Perlas; Mulukukú-Las Minas; La Paz Centro-Malpaisillo- Puerto Sandino; y El Rama-Wapí.

Esas carreteras son parte de la transformación que se viene dando en Nicaragua, resaltó.
mem/ele

también te puede interesar