Economía

Inauguran primera etapa del centro de negocios Kakaú

Consta de una torre de 10 pisos con 64 módulos

edificio
Centro de negocios Kakaú |

Redacción Central |

Un moderno edificio se incorpora a la infraestructura comercial de Managua con la inauguración de la primera etapa del Centro de Negocios Kakaú, ubicado en Camino de Oriente.

La compañía Complejos Inmobiliarios de Mesoamérica (CIMA), propiedad de la constructora Lacayo Fiallos, estuvo a cargo del proyecto valorado en 13 millones de dólares.

La primera torre de 10 pisos consta de 64 módulos con dimensiones de entre 70 y 165 metros cuadrados.

Ricardo Meléndez Rodríguez, gerente general de CIMA, explicó que se levantó con concreto monolítico, y tienen sistema de detección y supresión de incendios, aire acondicionado de alta eficiencia y circuito cerrado de cámaras.

Son 15 mil metros cuadrados de construcción, tiene diez pisos, dos soterrados de parqueo y ocho pisos para arriba. Ya tenemos el 70 por ciento del edificio colocado, lo cual nos indica cómo está el dinamismo del sector, destacó.

Consideró que la construcción del edificio, cuyo nombre se apropia del vocablo náhuatl “cacao”, es una muestra de la capacidad que tiene Nicaragua para elevar estructuras altamente tecnológicas y rápidas.

Nosotros estamos siendo testigos de una transformación de Managua, no solo estamos viendo la construcción de estadios, de viviendas en diferentes lugares, de viviendas en diferentes sectores para diferentes sectores de la población, sino que estamos viendo 15 edificios en construcción de manera paralela, indicó.

Podemos ver en el recorrido que hicimos, la calidad con la que se ha construido este edificio y la rapidez, por tanto la Cámara respalda este tipo de inversión, sobre todo cuando es capital netamente nicaragüense, añadió Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción.

Por su parte, Álvaro Baltodano, delegado presidencial para la Promoción de las Inversiones, afirmó que este tipo de obras son posibles gracias a la paz que existe en el país y el dinamismo que ha propiciado el Gobierno Sandinista.

Existe confianza porque cuando nosotros vemos el entorno latinoamericano, el entorno mundial, nosotros vemos que aquí en Nicaragua vivimos algo muy especial, vivimos estabilidad y vivimos en paz, y es la razón de que aquí en Nicaragua tengamos una inversión extranjera sostenida, valoró.

La segunda torre del centro de negocios, valorada en 10 millones de dólares, empezará a edificarse en 30 días.
mem/ele

(Visited 122 times, 1 visits today)

también te puede interesar