Economía

Walmart anuncia apertura de tres nuevas tiendas

Las inversiones de la corporación multinacional en los últimos cinco años superan los 200 millones de dólares

walmart
Inversiones de Walmart en Nicaragua a paso acelerado |

Redacción Central |

La corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense Walmart anunció la apertura de tres nuevas tiendas Palí y Maxi Palí, con una inversión de 22 millones de dólares.

El Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía en Nicaragua, Eduardo García, afirmó que para el año próximo aseguran un desarrollo de las inversiones por un monto de 105 millones de dólares, lo que significará la inauguración de ocho tiendas más.

Diez remodelaciones de tiendas y la creación del Centro de Distribución, un centro que será tres veces más grande del actual y eso demuestra que no solo cumpliremos con las 95 tiendas que tenemos en la actualidad, sino que esperamos seguir creciendo, destacó.

Precisó que el Centro de Distribución estará ubicado en el municipio de Mateare y será de aproximadamente 38 mil metros cuadrados, el triple del actual.

El funcionario recordó que Walmart trabaja de la mano con los pequeños y medianos productores del país.

Este año les estamos comprando a los pequeños agricultores 126 millones de dólares (en productos) y esperamos para el 2022 duplicar ese número y estar comprando más de 250 millones de dólares, indicó.

Las inversiones de la corporación multinacional en los últimos cinco años superan los 200 millones de dólares.

A nivel nacional Walmart opera en más de 80 puntos de ventas distribuidos entre las tiendas de descuentos Palí, bodegas Maxi Palí, Supermercados La Unión y la Tienda Walmart.

ele

también te puede interesar