Economía

Mercados abastecidos y precios de productos de la canasta básica estables

Existe una buena producción y se abastecen los ocho mercados populares de Managua, así como los del resto del país

Canasta básica
Canasta básica |

Redacción Central |

El Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific) en conjunto con el Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (Indec), informó que el abastecimiento y los precios de los productos de la canasta básica se mantienen estables, pese al alza de los combustibles.

“A veces se crean expectativas y de ahí se pasa a la especulación. No necesariamente una variante en el precio de los combustibles implica un aumento en los precios de los productos”, destacó Orlando Solórzano, titular del Mific.

De acuerdo con la información brindada los precios de 17 productos permanecen estables, ellos son: el arroz, los frijoles rojos, el azúcar sulfitada, el aceite sellado y a granel, el pollo entero, la pierna, la pechuga, la posta de cerdo, el queso seco, la cebolla y el pan.

Indicaron una disminución de los precios del tomate y el plátano. En este sentido, en el mercado Oriental la libra de tomate se vende en ocho córdobas, mientras que el plátano tiene un precio de cinco córdobas.

Otros productos cuyo costo aumentó son el maíz blanco, en un tres por ciento, el huevo grande en un cinco por ciento, la zanahoria en un cuatro por ciento, la papa en un seis por ciento, el repollo en un nueve por ciento y la chiltoma Nataly en un cuatro por ciento.

Por su parte, Marvin Pomares, director ejecutivo del Indec, expresó que existe una buena producción y se abastecen los ocho mercados populares de Managua, así como los del resto del país.

Indicó que el gas licuado mantiene su precio.

ale/ana

también te puede interesar