Economía

Granja Torrecillas se especializa en camarones de tallas grandes

Su producción se destina a países como Bélgica que ordena ventas de camarón de 14 gramos

camaron
Cosecha de camarones |

Redacción Central |

La granja camaronera Torrecilla, ubicada en la Isla Mangle Alto, a 57 kilómetros de Chinandega, se especializa en camarones de tallas grandes, que requieren tres meses de alimentación, monitoreo y vigilancia.

En 821 hectáreas tienen 37 lagunas que producen cada una de ellas tres ciclos de camarón al año.

La visión de la empresa es que por cada libra de alimento, se produce una libra de camarón, afirmó Abraham Padilla, jefe de Viveros.

El centro de producción hace dos tipos de siembra: una directa que consiste en trasladar la larva de laboratorio hacia la laguna, y la siembra de transferencia de camarón juvenil, que implica llevar la larva a un vivero, donde después de permanecer 20 días alcanza una medida adecuada. Posteriormente, es llevada a una laguna de engorde para continuar su crecimiento.

Esta es la técnica que prefieren las grandes empresas camaroneras porque una vez que se sigue el proceso de engorde solo demora un mes para llegar al peso ideal, lo que produce un ahorro de 30 días, para alcanzar la meta de producción, añadió Raúl Varela, gerente de Producción del centro.

La granja Torrecillas produjo el año pasado 5.5 millones de libras de camarón, cuya producción se exporta a países como Bélgica e Inglaterra, que ordenan ventas de camarón de 14 gramos y de 15 a 18 gramos, respectivamente.

ale/ele

también te puede interesar