Economía

Lo mejor del cacao nicaragüense en Feria ExpoApen

La décimo séptima edición se desarrolla este 1 y 2 de septiembre

w4vrox90
cacao nicaragüense con valor agregado se abre paso en el mundo |

Redacción Central |

Lo mejor del cacao nicaragüense se expone en la feria internacional de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (ExpoApen 2017), que se desarrolla este 1 y 2 de septiembre.

En el Pabellón del Cacao las empresas Choco Atelier, Chocolate Momotombo, El Castillo del Cacao, La Campesina, El Vergel y Choco Museo muestran sus productos y además tendrán la oportunidad de reunirse con compradores internacionales, con el objetivo de posicionarse en los mercados foráneos.

Estamos apostando a ser un referente de chocolate fino en Nicaragua, estamos trabajando con cacao nicaragüense, particularmente con grano de la zona norte, trabajamos con La Campesina y con otros productores pequeños, quisiéramos ser un referente importante de chocolate y quisiéramos ir ampliando nuestro radio de acción y las proyecciones, aseguró Milagros Leytón, gerente de Producción de Choco Atelier.

Por su parte, Carlos Mann, gerente y socio fundador de Chocolate Momotombo, confirmó que que dentro de un mes enviarán un pedido a Italia, cuna de los mejores chocolates del mundo.

Los italianos son famosos por exportar sus productos finos por todo el mundo y para nosotros en Nicaragua poder exportar chocolates a Italia, un lugar que tiene chocolateros fantásticos y que tiene tradiciones de chocolates muy antiguas, compañías con 200 años, donde normalmente si traés un chocolate extranjero ni lo quieren ver, supongo que es algo de orgullo para Nicaragua, destacó.

En el evento, la empresa Ritter Sport Nicaragua lanzará la marca nacional de cacao, que ayudará a potenciar el cultivo del grano, aumentar las cantidades exportadas, y negociar mejores precios.

El lanzamiento de la marca “Cacao de Nicaragua” servirá para darle una denominación de origen, el cacao nicaragüense tiene un altísimo grado de fineza, subrayó Guillermo Jacoby, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

Aseguró que Nicaragua es uno de los pocos países del mundo que está certificado como cacao fino, “eso significa que nuestra genética es demasiado buena”.

ExpoApen se ha posicionado como uno de los eventos más importantes de su tipo a nivel regional para empresas orientadas a la exportación.
mem/ele

también te puede interesar