Economía

Negociaciones sobre salario mínimo mejoran condiciones de vida de los nicaragüenses

A partir del próximo 1 de septiembre se aplicará el ajuste del 4.125 por ciento

negociaciones-sobre-salario-mínimo-mejora-condiciones-a-trabajadores
Diputados de la Asamblea Nacional |

Redacción Central |

Diputados de la Asamblea Nacional aseguraron que el acuerdo tripartito para ajustar el salario mínimo a los trabajadores demuestra la voluntad del Gobierno Sandinista de mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses.

Es una ratificación de lo acordado que permite seguir restituyendo el derecho de los trabajadores de tener un mejor poder adquisitivo y seguir fomentando la productividad y a la vez generando estabilidad en las empresas. Con ese acuerdo tripartito es nuestra satisfacción de estar cumpliendo con lo que manda la ley, consideró el legislador José Antonio Zepeda.

Por su parte, la diputada Eveling Umaña afirmó que el diálogo y el consenso que se logra entre los trabajadores, empresarios y el Gobierno “nos demuestra que vamos avanzando y se va mejorando la condición salarial de cada trabajador”.

En opinión del legislador Adrián Martínez, las negociaciones tripartitas ayudan a ir nivelando poco a poco el salario mínimo para que compense el costo de la canasta básica.

En cuanto a nosotros los trabajadores por cuenta propia indiscutiblemente nos genera mayores oportunidades de venta, de compra e ingresos, indicó.

A partir del próximo 1 de septiembre se aplicará el ajuste del 4.125 por ciento al salario mínimo que reciben los trabajadores de nueve de los diez sectores de la economía que se rigen por la Ley 625.

Los nuevos montos para los sectores son: el agropecuario (3,773.82 córdobas); pesca (5,738.20 córdobas); minas y canteras (6,777.61 córdobas); industria manufacturera (5,074.31 córdobas); micro y pequeña industria artesanal (4.054.76 córdobas) ; electricidad y agua, comercio, restaurantes, hoteles, transporte, almacenamiento y comunicaciones (6,921.93 córdobas); Construcción, establecimientos financieros y seguros (8,445.44 córdobas); servicios comunales, sociales y personales (5,290.48 córdobas); Gobierno central y municipal (4,706.12 córdobas).
mem/ele

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...