Economía

Estudian microfinancieras posibilidad de captar ahorros

Este sector prevé para finales de 2017 un crecimiento entre el 15 y 16 por ciento

microfinanzas-750x500
Estudian microfinancieras posibilidad de captar ahorros |

Redacción Central |

La posibilidad de captar ahorros fue uno de los temas abordados en la reunión sostenida entre el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio y representantes de varias microfinancieras.

Además el encuentro tuvo como objetivo escuchar las propuestas y perspectivas de crecimiento de este sector.

Verónica Herrera, presidenta de la Asociación de Microfinanzas, indicó que tras dos reuniones se ha avanzado en temas como las reformas a la Ley de Microfinanzas, principalmente, en lo referido al ahorro.

Agregó que se han analizado los mejores mecanismos para la captar ahorros, por lo que se propuso hacer una solicitud a la Superintendencia de Bancos.

Herrera explicó que como algunas entidades de microfinanzas todavía no están preparadas el proceso relacionado con la captación de ahorro se hará de forma gradual.

Además indicó que el sector prevé para finales de 2017 un crecimiento entre el 15 y 16 por ciento.

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), explicó que el interés de incluir este sector, que cuenta con más de 577 mil clientes, reside en la posibilidad de sumar estos datos al boletín macroeconómico.

También informó que se realizarán nuevas reuniones con distintos organismos financieros y el Ministerio de Hacienda, y que se han considerado poner en práctica varios mecanismos de compensación en la bolsa de valores, para posibilitar la liquidación de operaciones en el BCN.
mem/ana

 

también te puede interesar