Economía

Microfinancieras promueven inclusión para un mayor desarrollo económico y social

El 24 y 25 de agosto realizarán un foro con la participación de más de 600 especialistas

cknysvz9
Microfinancieras promoverán programas de inclusión financiera |

Redacción Central |

El tercer Foro Nicaragüense de Microfinanzas se realizará el 24 y 25 de agosto en el Centro de Convenciones Crown Plaza, con el propósito de analizar el desarrollo de políticas de inclusión financiera.

El objetivo es crear un espacio de diálogo, análisis y reflexión entre los actores de la industria sobre los avances de la regulación y sus tendencias en la región, así como compartir las mejores prácticas internacionales de gestión de las microfinanzas, explicó Jim Madriz López, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional de Microfinanzas (Conami).

Como parte del encuentro se dialogará sobre la garantía mobiliaria como medio facilitador del acceso al crédito, beneficios en el uso de sistemas transnacionales masivos y acciones mitigadoras del riesgo de sobreendeudamiento en poblaciones vulnerables, entre otros temas.

En el evento participarán más de 600 especialistas, entre directores y operadores de microfinanzas, organismos multilaterales, funcionarios del gobierno y panelistas nacionales e internacionales.

Durante cinco años, la CONAMI ha logrado registrar, autorizar y supervisar a 36 instituciones financieras intermediarias de microfinanzas, que manejan una cartera de créditos de 317 millones de dólares y 590 mil clientes con 689 mil créditos.
mem/ele

también te puede interesar