Economía

Inversión extranjera directa en Nicaragua recae sobre los servicios

A continuación se ubicaron actividades como las manufacturas, las telecomunicaciones y las pertenecientes al sector energético

manufactura
Manufactura |

Redacción Central |

El sector de los servicios en Nicaragua recibe el 56,2 por ciento de la inversión extranjera directa neta (IED) en el país, de acuerdo con un informe elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Según el documento, en 2016 la IED en Nicaragua ascendió a 888 millones de dólares, de los cuales 499 millones se dirigieron a los servicios.

A continuación, otras actividades que recibieron parte importante de la IED fueron las manufacturas, las telecomunicaciones y las pertenecientes al sector energético.

La inversión extranjera en los servicios también predominó en países centroamericanos como Honduras y Guatemala, con el 75,4 por ciento (756 millones de dólares) y el 69,3 por ciento (818 millones de dólares), respectivamente. Mientras, en El Salvador este sector tuvo un menor peso, con solo el 22,2 por ciento de la IED.

De acuerdo con Cepal, en el caso nicaragüense el total de IED de 888 millones de dólares es mayor que el promedio de la década de los 2000.
mem/tgp

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...