Economía

Llegan a importantes acuerdos Gobierno y sector ganadero

Lo acordado es resultado de las reuniones organizadas por el Sistema de Producción, Consumo y Comercio

ganadero_2
|

Redacción Central |

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio se reunió con varias representaciones ganaderas de todo el país, con el objetivo de solucionar la situación que enfrenta el sector.

Wilmer Fernández, presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac), explicó que se acordaron ocho puntos relacionados con los flujos comerciales y con la estipulación de procesos de comercialización interna.

“En el caso de El Salvador, específicamente, establecimos un acuerdo donde el Gobierno, a parte de la misiva que se le mandó a las autoridades salvadoreñas, soliciará una reunión bilateral donde participe el sector privado y el Estado”, señaló.

Indicó que próximamente se realizará una reunión con las plantas exportadoras de queso y los productores, con el propósito de lograr soluciones que conlleven a mejorar los precios y establecer mecanismos de encadenamiento con el sector primario.

Agregó que el Estado servirá de facilitador con las industrias certificadas para las exportaciones hacia El Salvador.

El presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), Álvaro Vargas, destacó que los acuerdos tienen como objetivo elevar la productividad, abrir el acceso a los mercados y ampliar la distribución de los productos nacionales.

“Esta es la expresión de un esfuerzo que hemos venido haciendo durante meses en esta mesa de Producción, Consumo y Comercio”, destacó.

ale/ana

también te puede interesar