Economía

Implementación de ventanilla única impulsa inversiones locales

Así se comprobó en el Congreso Nacional para la Facilitación de la Inversión

68570
Implementación de ventanilla única impulsa inversiones locales |

Redacción Central |

En Nicaragua se han facilitado inversiones que ascienden a más de seis mil 300 millones de córdobas a través de la ventanilla única, destacó el compañero Iván Lacayo, Director de Finanzas y Gerencia Municipal del Instituto de Fomento Municipal (Inifom).

Lo anterior se dio a conocer en el Congreso Nacional para la Facilitación de la Inversión que quedó instalado en un acto celebrado en la UNAN-Managua. Los representantes de los gobiernos locales saludaron esta iniciativa, ya que permite conocer sobre los avances de las ventanillas únicas, así como de las buenas prácticas tributarias.

En la cita se presentaron los Ejes del Plan Maestro de los Gobiernos Locales 2018-2022, en el contexto de la promoción de la inversión y el desarrollo local que impulsa nuestro Gobierno, que tiene como propósito facilitar las condiciones que permitan aumentar los puestos de trabajo e impulsar el desarrollo económico.

En el congreso de la Comisión de Asuntos Municipales se destacó la importancia de consolidar la implementación de la ventanilla única para facilitar los trámites municipales.

“Esto va a permitir que sigamos generando empleos con mayor dinamismo, que se fortalezcan todos los emprendimientos, todas las inversiones grandes nacionales y extranjeras”, destacó Lacayo.

Indicó que existen diferentes tipos de emprendimientos, como restaurantes, los relacionados con los servicios turísticos, así como con el sector agropecuario.

Mercedes Espinoza, Secretaria Municipal de León, destacó que en este territorio ha habido un aumento en más de 300 dueños de negocios que se han inscrito a través de las ventanillas únicas.

Esto nos permite incentivar la participación de otros emprendedores y dinamizar nuestra economía, resaltó. Refirió que, además de generar empleos y recaudar impuestos, este mecanismo permite la incorporación de los jóvenes al sector laboral.

ale/ana

también te puede interesar