Economía

Esfuerzos mancomunados para la siembra de primera

Con el propósito de aprovechar al máximo los beneficios de la lluvia en esta cosecha de primera, productores y autoridades se ayudan para adelantar en suelos y caminos

Suelos
| Internet

Redacción Central |

La articulación entre productores y los gobiernos locales para mejorar el ambiente de trabajo con vistas a terminar la preparación de la tierra y los caminos para la cosecha de primera (abril-mayo), ha dado respuesta en cada municipio a las necesidades de los respectivos sectores agrícolas.

Desde las municipalidades se ha trabajado junto con las cooperativas mejorando los caminos rurales para facilitar el traslado de las semillas para la siembra y la salida de las cosechas.

De cara a garantizar el buen desarrollo de la agricultura en nuestro país, las autoridades locales han trabajado de la mano con los productores, garantizándoles las condiciones necesarias para el desarrollo de sus actividades.

Al respecto, Marvin Arauz, alcalde de San Ramón, en Matagalpa, dijo esperar excelentes rendimientos productivos en este año, gracias al buen comportamiento de las lluvias lo que propicia confianza entre nuestros productores, quienes ya trabajan sus parcelas para el abastecimiento nacional en maíz, arroz y algunos tubérculos.

La brindamos la asistencia necesaria a nuestros hermanos productores, manifestó Fermín Cuadra, alcalde de El Coral, para quien las lluvias han creado un ambiente de estabilidad en las siembras de primera, ya que el productor no tendrá necesidad de emplear sistemas de riego como en años anteriores, y se evita la proliferación de plagas, sobre todo en el café.

Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, consideró a su vez que en este ciclo productivo alcanzaremos más de dos millones cien mil quintales de café y en el caso del arroz, aumentaremos el rendimiento y el abastecimiento del mercado.

ale/mau

también te puede interesar