Economía

Presentan nueva póliza de seguros agrícolas y pecuarios

Con esta iniciativa se amparará los procesos de cultivos ante situaciones como los fenómenos climáticos y los riesgos biológicos

173689
Presentan nueva póliza de seguros agrícolas y pecuarios |

Redacción Central |

Una nueva póliza de seguros agrícolas y pecuarios fue lanzada este miércoles por el Instituto Nicaragüense de Seguros (Iniser), con el objetivo de garantizar la seguridad a esos sectores del país.

Con esta iniciativa se ampararán los procesos de cultivos ante situaciones como los fenómenos climáticos y los riesgos biológicos.

Según Mauricio Chávez, gerente de ventas de Iniser, se trata de esquema de aseguramiento que permite la continuidad del negocio, la protección de la inversión y la generación de seguridad a las entidades financieras facilitadoras del crédito para poder ampliar las zonas de cultivo.

Agregó que de esa manera se brindará protección a los cultivos vulnerables ante amenazas de diferente tipo y estos estarán cubiertos por la póliza a fin de resarcir a los productores por una pérdida cuando la misma exceda la inversión.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Iniser, Eduardo Halleslevens, es una acción muy importante para los productores, la economía, la banca nacional y para que el agricultor cuente con un respaldo.

La póliza tendrá vigencia desde que el productor inicie el proceso de preparación de la tierra hasta la cosecha y otorga cobertura ante pérdidas o daños directos causados a los cultivos.

Por su parte, el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, Michael Healy, aplaudió la iniciativa y la consideró como un paso para mejorar las condiciones del sector.

ale/tgp

también te puede interesar

Daniel y Rosario

Saludo especial de Daniel y Rosario a Todas las Madres Nicaragüenses

Este 30 de Mayo, destacamos el Amor de Madre, nuestros Cuidados, la Ternura con que aportamos a la Formación, la Educación y Desarrollo de [email protected]..

Banco Mundial de Semillas de Svalbard

El Arca del siglo XXI

Posee una capacidad total para albergar 4,5 millones de muestras y unos dos mil millones de simientes