Economía

Analizan en Nicaragua reforma a la Ley sobre el Contrato de Fideicomiso

La transformación busca facilitar el crédito de la banca comercial, sobre todo en el sector productivo y la construcción de la vivienda social

Reforma-a-la-Ley-de-Fideicomiso
Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), representantes de entidades bancarias y asesores legales de la Superintendencia de Bancos |

Redacción Central |

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), representantes de entidades bancarias y asesores legales de la Superintendencia de Bancos se reunieron este martes para analizar las ventajas y el impacto de una reforma a la Ley sobre el Contrato de Fideicomiso (Ley 741).

De acuerdo con el vicepresidente de la Comisión Económica de la AN, diputado José Figueroa, la transformación busca facilitar el crédito de la banca comercial, sobre todo en el sector productivo y la construcción de la vivienda social.

Figueroa explicó que con la reforma de la Ley 741 se pretende crear una nueva figura denominada “Fideicomiso de Garantía”, lo cual, esencialmente, es una titulación de propiedades, un bien o un conjunto de estos que la persona presenta al banco para acceder a un crédito determinado.

El diputado agregó que si el individuo o entidad no honra oportunamente su deuda, el banco podrá proceder contra el Fideicomiso de Garantía y convocar a sus clientes a una liquidación o venta del bien o propiedad con el objetivo recuperar el capital prestado.

Por su parte, el director legal de la Superintendencia de Bancos, Uriel Cerna, expresó que tanto su institución como todas las entidades bancarias están de acuerdo con las transformaciones y la constitución del Fideicomiso de Garantía.

“Básicamente, esta reforma va a permitir la expansión crediticia porque se le está dando seguridad a las operaciones de confianza”, sostuvo.

ale/tgp

también te puede interesar