Economía

Política económica del Buen Gobierno tiene un éxito extraordinario

Expertos afirman que en el crecimiento sostenido influyen factores como la estabilidad política y los altos niveles de seguridad ciudadana

Economía
Economía |

Redacción Central |

Analistas destacaron el éxito extraordinario que ha tenido la política económica impulsada por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua sostenidamente ha estado arriba del 4 por ciento y 4.5 por ciento, esto realmente es un éxito extraordinario que tiene el país, consideró el experto Luis Humberto Guzmán.

Afirmó que en ese crecimiento sostenido influyen factores como la estabilidad política, los altos niveles de seguridad ciudadana y el correcto manejo de las políticas económicas.

Estos resultados no son circunstanciales, sino que se trata de algo sostenido, lo cual le da un mérito mayor. Esto genera tranquilidad, confianza y seguridad al inversionista, tomando en cuenta que Nicaragua es un gran captador de inversión extranjera, resaltó.

Subrayó que el volumen y precios de las exportaciones son factores que contribuyen al índice de crecimiento del país.

Nicaragua, con sus expectativas de crecimiento, está por encima de las grandes potencias económicas del continente, como México, Brasil y Chile, enfatizó.

Por su parte, el analista Cairo Amador recordó que los organismos económicos internacionales como la CEPAL, BID y BM coinciden con las proyecciones de crecimiento del Gobierno Sandinista.

Señalan que si siguen los niveles de inversión y crecimiento, nuestro crecimiento económico será el segundo de Centroamérica, superado únicamente por Panamá, aseguró.
mem/ele

también te puede interesar