Economía

Granjas porcinas de Nicaragua aumentan producción

La Vicepresidenta de la República actualiza sobre la marcha de este rubro en el país

jjn2ug7g
Granja porcina |

Redacción Central |

La producción de las granjas porcinas en Nicaragua ha crecido en un 23 por ciento, según datos del Ministerio Agropecuario y Forestal brindados por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

A estos números se suma un aumento del 70 por ciento en la producción de lechos y del 34 por ciento en los cerdos destinados a la reproducción.

“Tenemos una producción de 2.4 millones de libras de carne para abastecer los Mercados Locales en el próximo mes. Hemos mejorado las capacidades de producción, y tenemos expectativas de mayor crecimiento en el 2017, asegurando abastecimiento y precios estables”, explicó Rosario.

Por otro lado, comentó que el Ministerio de la Economía Familiar se encuentra enfrascado en el establecimiento de 50 hectáreas de bambú en diferentes departamentos, y también realiza capacitaciones del Bono Productivo Alimentario.

Desde el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio se reportaron este miércoles talleres para el Registro de Balanzas y otros Instrumentos de Pesos y Medidas, “de manera que podamos asegurar el control, Metrológico le llaman ellos, cuya exactitud es de gran importancia para el Proceso Productivo y en la compra-venta de productos.  És una manera de proteger al consumidor”, dijo Rosario.

ale

también te puede interesar