Economía

BID destinará 300 millones de dólares a Nicaragua

La organización financiera aumentó la cartera de préstamos al país en 50 millones de dólares

bid
Banco Interamericano de Desarrollo (BID) |

Redacción Central |

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que este año destinará a Nicaragua 300 millones de dólares para financiar principalmente proyectos de infraestructura y productividad.

En conferencia de prensa, el representante en el país de la organización financiera, Carlos Melo, explicó que se aumentó la cartera de préstamos en 50 millones de dólares.

El Banco tiene una nueva reasignación cada dos años, es decir 300 millones de dólares en cada año en donde se está priorizando sectores que ya más o menos todos manejamos como la infraestructura y agricultura sin embargo este monto representa el desempeño de la cartera, afirmó.

Reconoció que la nación tiene buen desempeño en el uso de los fondos que pone a disposición el organismo multilateral.

La entidad tiene el objetivo de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.

La estrategia de la organización en Nicaragua tiene el interés de promover el desarrollo económico y social inclusivo del país a través de iniciativas que permitan superar los principales desafíos, y contribuir a reducir la pobreza.
mem/ele

también te puede interesar