Economía

Abrió segunda edición de Luxury Homes & Buildings en Managua

El evento se realiza de en el hotel Intercontinental Metrocentro

feria
Abrió segunda edición de Luxury Homes & Buildings |

Redacción Central |

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) expone hasta este 24 de marzo una amplia oferta de viviendas de lujo, como parte de la segunda edición de la feria Luxury Homes & Buildings.

El evento, que se realiza en el hotel Intercontinental Metrocentro, reúne proyectos caracterizados por sus finos acabados y estilo arquitectónico moderno.

“Cadur reitera su compromiso de cumplir con las exigencias de un mercado de alto nivel que está acostumbrado a estándares internacionales tanto en viviendas de lujo como edificios corporativos. Estos proyectos incluyen material de primera calidad, excelentes acabados, ambientes complementarios, seguridad y privacidad”, destacó Héctor Lacayo, presidente de Cadur.

En la feria se ofertan 34 proyectos urbanísticos de alta gama y edificios de oficina de más de diez niveles, a partir de la creciente demanda de las empresas.

El directivo de Cadur expresó que para 2017 se dispone de 120 millones de dólares en concepto de financiamiento o crédito hipotecario, mediante el Banco de Finanzas, el Banco de América Central, Lafise Bancentro, el Banco de la Producción y la Ficosha.

“Estamos trabajando en una serie de medidas que van buscando cómo acceder o permitir el acceso de los nicaragüenses a comprar viviendas. En este sentido, hay un esfuerzo conjunto entre el Gobierno, los bancos, Cadur, Cosep. Estamos avanzando (y) tenemos la expectativa de que muy prontamente les podamos dar ya las medidas concretas que se van a impulsar para asegurar, por un lado, que busquemos más financiamiento, y por otro lado les demos más oportunidades a los nicaragüenses para poder tener acceso a préstamos”, indicó José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada.

ale/ana

también te puede interesar