Economía

Facilidades de Nicaragua estimula inversiones de Walmart

La cadena de supermercados prevé invertir este año 30 millones de dólares en la ampliación e inauguración de nuevas tiendas en el país

rmr4zq1e
Cadena de supermercados Walmart en Nicaragua |

Redacción Central |

Las facilidades de Nicaragua para la inversión estimula el crecimiento en el país de la cadena de supermercados Walmart.

Tenemos 66 Palí, 18 (bodegas) Maxi Palí, ocho mercados La Unión y una tienda supercenter Walmart y seguimos con ese ritmo. Por ejemplo, en 2014, que inauguramos la tienda Walmart, la inversión fue aproximadamente de 52 millones de dólares. Esperamos que la clientela siga prefiriendo nuestra oferta para seguir invirtiendo, también gracias a la facilidad que el Gobierno está dando a los inversionistas nacionales y extranjeros, aseguró Eduardo García Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

Reiteró que la compañía prevé invertir este año 30 millones de dólares en la ampliación e inauguración de nuevas tiendas de supermercados, ubicadas en su mayoría en Managua.

En ese sentido, indicó que generarán otros 100 puestos de trabajo directos.

Subrayó que además continuarán con su estrategia de expansión en el interior del territorio nacional.

García señaló que a propósito de las inversiones que están realizando en Nicaragua y en el resto de Centroamérica, los pedidos a las pequeñas y medianas empresas regionales están creciendo rápidamente para abastecer las nuevas tiendas.

El año pasado compramos 133 millones de dólares en Centroamérica a más de mil 300 pymes a nivel de la región. El compromiso nuestro es que vamos a duplicar esa cantidad de compra para el 2022, no solo con las pymes que tenemos para que sigan creciendo, sino para que sean nuevas pymes que vayan incorporando, resaltó.
mem/ele

también te puede interesar