Economía

Aumenta venta de frutas con llegada del verano

Así los confirmaron los vendedores ubicados en la carretera Panamericana

ventas -frutas
venta de frutas con llegada del verano |

Redacción Central |

La temporada de verano incrementa la demanda de frutas como la sandía, el coco, la mandarina, entre otras, por sus características hidratantes. Así lo confirmaron los vendedores ubicados en la carretera Panamericana, en las cercanías de Tipitapa.

“Cuando se acerca la temporada de Semana Santa la gente compra más nuestros productos; ahorita lo que más llevan son cocos helados, sandías y bananos maduros. Nosotros vendemos barato, los cocos cuestan 20 córdobas, las sandías 50 según el tamaño. También vendemos refrescos naturales”, explicó el comerciante Jairo Santos.

Durante la etapa veraniega los comerciantes de frutas obtienen las mejores ventas, a lo que contribuyen las altas temperaturas y la presencia en Tipitapa de diversos centros recreativos que atraen a los atrae turistas nacionales y extranjeros.

“La gente lleva bastante coco helado, así como melones, sandías, bananos maduros, jocotes, mandarinas. Siempre nosotros tratamos de dar precios módicos porque sabemos que a la gente le gusta comer frutas en estos tiempos, y más cuando van a los balnearios”, señaló la vendedora Marina Espinoza.

ale/ana

también te puede interesar