Economía

Aprueban financiamiento para apoyar Mipymes en Semana Santa

La Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinazas dispuso 10 millones de dólares

Asomif
Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif) |

Redacción Central |

La Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif) dispuso un financiamiento de 10 millones de dólares para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con vista a la Semana Santa.

En un encuentro con el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), Verónica Herrera, titular de Asomif, explicó que las Mipymes podrán acceder al crédito con intereses que rondan el dos por ciento.

Las microfinancieras nacieron para satisfacer la demanda de crédito de las Mipymes, por lo tanto es simplemente volver a buscar los orígenes y acercar esos orígenes, destacó.

Indicó que para este año tiene tienen disponibles en total 300 millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas y otras actividades.

Leonardo Torres, presidente del Conimipyme, señaló aspiran tener mayor fluidez en el acceso a los financiamientos, mejores plazos y la ampliación de las garantías, principalmente a pocos meses de que entre en vigor la Ley de Garantías Mobiliarias.
mem/ele

también te puede interesar