Economía

Vigente el comercio entre Nicaragua y el Reino Unido

En el comercio entre Nicaragua y la UE, el Reino Unido representa el principal comprador de productos nacionales

kenny bell
Kenny Bell, embajador de la UE en Centroamérica |

Redacción Central |

El Reino Unido representa el principal destino de los productos que Nicaragua exporta hacia la Unión Europea (UE), y pese a que el año pasado esa nación decidió salir del bloque común europeo, el ingreso de mercancías nacionales estaría garantizado al menos por dos años más.

Kenny Bell, embajador de la UE en Centroamérica, explicó que será hasta que el Reino Unido notifique oficialmente su partida de la Unión Europea que comenzará un proceso de negociación para establecer cómo será su relación política, jurídica y comercial con la Comunidad Económica Europea.

“Esperamos este mes tener la notificación de su partida, a partir de ahí ellos tendrán que notificar y negociar toda su relación con la Unión Europea en aspectos legales, financieros y comerciales en los próximos dos años que es tiempo que se da para negociar su salida de la UE, después veremos cómo queda su relación con los mercados al exterior”, señaló Bell.

El total exportado por Nicaragua hacia Reino Unido en 2015 alcanzó 51 millones de dólares, según datos del Sistema de Estadísticas de Comercio de Centroamérica (Sieca).

ale/ybb

también te puede interesar