Economía

Nicaragua participa en convención minera en Canadá

La delegación nicaragüense es presidida el General Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para las Inversiones

convención-minera-más-importante-del-mundo
Convención minera en Canadá |

Redacción Central |

Un grupo de empresarios nicaragüenses, presidida por el General Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para las Inversiones, participa en la feria de minería de gran relevancia internacional, PDAC 2017, que tiene lugar en Toronto, Canadá.

Como parte del evento “Día de Nicaragua”, el Presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), Sergio Ríos Molina, realizó una presentación sobre nuestro país donde se expusieron las oportunidades de inversión ante numerosos empresarios.

Los presidentes de compañías con operaciones en Nicaragua que asistieron también, compartieron sus experiencias, al tiempo que resaltaron el modelo de diálogo y consenso impulsado por el Gobierno Sandinista.

Asimismo se presentó el modelo de “Minería para Todos”, que promueve nuestro país, para vincular la minería artesanal con la industrial, y se abogó por el desarrollo del sector y la promoción del empleo de los recursos de forma responsable.

El General Álvaro Baltodano participó en una cumbre internacional de Ministros de Minas, Energía y de Desarrollo, en la que explicó la visión de desarrollo del Gobierno de Nicaragua.

Este miércoles la delegación nicaragüense sostendrá reuniones con potenciales inversionistas.

ale/ana

también te puede interesar