Economía

Crece exportación de tabaco nica

En nuestro país se produce uno de los mejores tabacos del mundo

Tabaco
Tabacos Nicaragüenses |

Redacción Central |

En 2016 las ventas al exterior de tabaco generaron 58 695000 dólares, un diez por ciento más que los 53 millones 382 mil generados en 2015, según los datos del Centro de Trámites de Comercio Exterior de Nicaragua.

El volumen exportado también creció en el periodo en cuestión, aunque no tan significativamente como el valor. En 2016 se exportaron 5.5 millones de kilos, mientras que el año previo el total exportado fue de 5.1 millones de kilos.

El tabaco fue uno de los pocos productos de exportación que registró en 2016 variaciones positivas. Esa industria experimenta un crecimiento que ha ido en ascenso desde 2006.

Nicaragua produce uno de los mejores tabacos del mundo y ocupa uno de los primeros lugares del Top 25 de los mejores puros del mundo, según publicó recientemente Cigar Aficionado, una revista de prestigio a nivel internacional sobre las actividades de esa industria.

Esta agroindustria genera actualmente 30 mil empleos directos en el país y representa la sobrevivencia para 150 mil personas.

ale/ybb

también te puede interesar