Economía

Banco de Fomento a la Producción apoyará proyectos turísticos

Aspira este año colocar más de 70 millones de dólares en créditos

000648_1f4716484ac249a7a1906a1868fb1fe0-mv2_d_3898_2592_s_4_2
BFP |

Redacción Central |

El Banco de Fomento a la Producción (BFP), antes Banco Produzcamos, prevé financiar este año proyectos turísticos y continuar apoyando a los micro, pequeños y medianos productores de diferentes rubros.

Seguiremos apoyando el desarrollo de los sectores productivos con el fomento a la inversión, emprendimiento, innovación tecnológica y fortalecimiento al capital humano para contribuir al crecimiento económico del país, de manera sostenible, incluyente y territorialmente equilibrada, aseguró Daniel Otazo, gerente general del BFP.

En conferencia de prensa, informó que aspiran colocar más de 70 millones de dólares en créditos.

Reveló que ya están financiando un nuevo hotel en Corn Island, en tanto están apoyando más de 20 mil productores de café, granos básicos, pesca artesanal, forestal, ganadería y otros emprendimientos.

El titular del BFP indicó que pretenden ser el banco de desarrollo de Nicaragua con los más elevados estándares de excelencia e innovación con miras a la competitividad internacional.

Anunció que el próximo 6 de abril lanzarán oficialmente su nueva imagen y darán a conocer las estrategias renovadas de apoyo al sector productivo del país.
mem/ele

 

también te puede interesar