Economía

Proyecciones para la producción avícola

Para este año la gremial de avicultores prevé un crecimiento del cuatro por ciento en la producción de carne de pollo con respecto a 2016

producción avícola
Granja Producción Avícola | La Prensa

Redacción Central |

La Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa) proyecta para este año una producción total de 312 millones de libras de carne de pollo, 12 millones por encima de la cifra de cierre proyectada para 2016.

Alfredo Vélez, presidente de Anapa, detalló a medios informativos que la producción de esa carne ha mostrado una tendencia al crecimiento en los últimos años, pero durante el primer semestre de 2016 se desaceleró.

“Entre mayo y junio hubo una merma que afectó el cierre de producción del año pasado, pero es un hecho que hemos contado con lo suficiente para abastecer el mercado y diversificar las opciones”, precisó.

En cuanto a la matanza de aves, datos del Banco Central de Nicaragua (BCN) muestran que hasta noviembre de 2016 (última actualización disponible) los avicultores habían sacrificado 60.50 millones de estos animales. La cifra representa un aumento interanual de 3.5 por ciento respecto de los 58.44 millones de aves procesadas en igual período anterior.

ale/mau

también te puede interesar